Guitarra Basica





Bueno, lo primero que os quería aconsejar es que tengáis mucha paciencia. Creo que es la clave de todo aprendizaje. Lo más natural es esperar que en unos dias seáis unos maestros y poder tocar las canciones de Eric Clapton pero lamentablemente y como todo, es un proceso lento al que si le dedicáis unos minutos todos los días os daréis cuenta como poco a poco vais mejorando. Anima bastante cuando consigues oir por primera vez aquel acorde que has estado practicando y que al final consigues oir como suena.

Es por esto por lo que queria incluir estas lineas, para animaros y que si realmente queréis aprender no os preocupeis si los primeros días veis que no avanzais nada, seguid intentándolo que al final saldrá, os lo aseguro. Es normal frustrarse al principio (a mi me pasó y mucho) y querer abandonar pensando que nunca aprenderéis pero ya os digo que con un poco de dedicación lo conseguireis.

Bien, pasemos a lo que realmente importa: ¿cómo empiezo? ¿por dónde empiezo?Yo empecé hará unos 5 años cuando solía coincidir bastante con gente que tocaba la guitarra simplemente por pasarlo bien. Así fue cuando compré mi primera guitarra de segunda mano. Era una guitarra española y la verdad es que no me costó muy cara para lo que la queria: empezar a practicar y comprobar hasta dónde estaba dispuesto a llegar. Uno de ellos me prestó una hoja dónde venian los acordes básicos con los que empecé a practicar. A partir de ahi y a base de recopilar mucha información fui aprendiendo poco a poco las cosas básicas que me permiten disfrutar de este instrumento. Repito, todo lo que expondré serán cosas muy básicas que servirán a aquellas personas que empiezan con la guitarra.

Poco a poco iré mejorándola con todas esas sugerencias que espero me envieis, además de añadir cosas nuevas.

Espero que os sirva de ayuda!